Los diferentes tipos de cooperación universidad-empresa en materia de investigación, desarrollo e innovación, se concretan en la suscripción de contratos al amparo de art. 83 de la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades. Éstos serán desarrollados por parte de los profesores universitarios en distintas modalidades: contratos y convenios.

1. CONTRATOS

Según su tipología, y a modo de orientación, los contratos se pueden agrupar en las siguientes categorías:

Prestación de un servicio técnico. Consiste en la realización de trabajos de consultoría, asesoramiento, mediciones, dictámenes, ensayos, etc., por un importe inferior a 18000€. La petición del trabajo se formaliza a través de una Hoja de Encargo. Una vez realizado el mismo y a la entrega de los resultados se firma el albarán de Nota de Entrega, a partir del cual se emite la correspondiente factura.

Investigación y Desarrollo. Cuando es necesario experimentar, optimizar o desarrollar para poder contrastar una hipótesis. El trabajo consiste en la realización de actividades con incertidumbre científico/tecnológica y que, en su desarrollo, pueden generarse nuevos conocimientos de interés, susceptibles de ser protegidos. 

Apoyo Tecnológico. No conlleva generación de conocimiento nuevo, sino que se utiliza el conocimiento disponible para realizar el trabajo. No existe incertidumbre ni riesgo técnico. Puede dar lugar a información tecnológica o un desarrollo técnico en forma de informe, prototipo o producto.

No obstante, cada caso es diferente y tiene sus particularidades. Contacte con nosotros para la elaboración de cualquier contrato. 

2. CONVENIOS

Convenio de Colaboración. Las partes acuerdan colaborar para llevar a cabo un proyecto o actuación de investigación científica, desarrollo e innovación. Este tipo de convenios, requieren de una memoria técnica detallada y valorada sobre las actuaciones a realizar.  

CONTACTA CON NOSOTROS

Si desea un presupuesto para un trabajo de cualquiera de los tipos enumerados, contacte con nosotros mediante pegaso@upv.es